Pan para food trucks. Bocadillos de Jesús Almagro con Quadra Panis
Estados Unidos y México fueron pioneros en las propuestas de food trucks, restaurantes sobre ruedas, que podían llevar a cualquier rincón la gastronomía, sirviendo comida de calidad, sin importar el lugar. En los dos últimos años, en España, los food trucks también han despegado.
Los conceptos de un lado y otro del charco son distintos, por las diferencias culturales. El poco tiempo para comer en América, frente a la cultura española de hacer una pausa para comer, condicionan también cómo se entiende esta tendencia gastronómica, este auténtico must para llevar la cocina más allá de las paredes del restaurante. Allí, en las grandes ciudades, un food truck, se coloca en una esquina de oficinas, aquí estos motivos más los de la regulación legal, se concentran en ferias, fiestas, espacios creados para ellos…
Pero algo los une, a los de aquí y a los de allí. Y sí, es el pan.
La mayoría de los alimentos se dispensan entre dos rodajas de pan. El triunfo del bocadillo gourmet y rodante es también el triunfo de las propuestas de pan de calidad. Así que no pudimos más que alegrarnos cuando el cocinero Jesús Almagro nos encargó que diseñásemos unos cuantos panes para unos bocadillos que había ideado para ‘HuMMMo’, su food truck al igual que hacemos cuando nos encargan pan para un determinado plato o bien para acompañar y resaltar las distintas fases de un menú degustaicón. El resultado de la mano de Almagro, quien confía en Quadra Panis para acompañar su gran cocina ha sido espectacular. Bocadillo de calamares con un mollete de trigo, tinta de calamares con ajo y perejil. Ligeramente alveolado y con una corteza fina y crujiente. O la focaccina genovesa con romero. Y el mollete malteado de trigo. Nos ha gustado esta sinergia gastronómica que nos lleva a gritar con entusiasmo ¡larga vida a los food trucks! De calidad!
Desearía información acerca de esos panes para mi restaurante